+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA INICIATIVA ‘QUÉDATE CON NOSOTROS’ ORIGINA GRAN REPERCUSIÓN

Pescueza sale en la BBC

La tercera edad pescozana se ha convertido en clara protagonista de los medios de comunicación internacionales por un proyecto lleno de humanidad

 

Protagonista 8 Una de las secuencias de la BBC. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com PESCUEZA
14/08/2019

El proyecto denominado Quédate con nosotros, puesto en marcha por la Asociación Amigos de Pescueza junto con el ayuntamiento, ha convertido a día de hoy este pueblo cacereño de tan solo 151 habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística en 2018, en el foco de atención de medios de comunicación a nivel mundial. De hecho, periodistas de la BBC -el servicio público de radio y televisión del Reino Unido-, ya han pisado las calles de este pueblo del Valle del Alagón para conocer de primera mano este proyecto innovador que ha dotado las vías públicas de elementos de accesibilidad como pasamanos.

También ofrece servicios como es hacer llegar la comida al anciano a su casa o una vigilancia nocturna que permite al centro de día, que es de donde se gestiona el servicio, detectar alguna anomalía en el interior de la casa como puede ser una caida o cualquier otro accidente doméstico. Además, el pueblo dispone de un coche eléctrico con el que personal del centro se encarga de trasladar a los mayores al centro de salud o a cuálquier otro lugar donde tengan que hacer algún recado.

«Se trata de cubrir las necesidades de nuestros mayores para que aquellos que quieran seguir en sus casas no abandonen el lugar en el que siempre han vivido», explicó ayer el alcalde, Andrés Rodríguez, que confesó sentirse «muy contento», dijo, por la repercusión «muy positiva», apuntó, de esta iniciativa, la cual, recordó, se inició con su antecesor, Vicente Granado, y que él sigue apoyando. En estos días también se han interesado periodistas de la televisión pública danesa y de medios alemanes, según el alcalde, que recalcó que la clave de esta iniciativa está en «dar una atención a la carta», manifestó. En la actualidad son unos 25 mayores los que se benefician de este proyecto cargado de humanidad.

   
2 Comentarios
02

Por guada2015 16:57 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué tomen nota algunos con presupuestos desorbitados, y sin apreciarse mejoras en las Ciudades... Por qué será....

01

Por juan de la vera 14:04 - 14.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alcaldes, a aprender tocan