La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla modificará este año la programación de las actividades culturales que con motivo de Primavera Viva se organizan todos los años. El acto central de la programación es el día de la comarca que durante los tres primeros años se ha celebrado en el poblado del pantano de Gabriel y Galán, sede de la agrupación.

La mancomunidad ha confirmado el cambio de filosofía para conmemorar el día de Tierras de Granadilla y ha anunciado que la cita se celebrará a partir de esta edición de manera itinerante en cada uno de los 15 municipios que conforman el ente comarcal. Este año se ha decidido que la localidad de La Pesga sea el primer pueblo en acoger la celebración el próximo mes de mayo. La iniciativa Primavera Viva se creó hace tres años y la primera edición se celebró en el mes de mayo del 2005 con múltiples actividades culturales, deportivas y medio ambientales. Las citas programadas por la mancomunidad han contado con la participación de los vecinos aunque muchos ciudadanos habían demandado la celebración de la fiesta comarcal cada año en un municipio. La organización ha puesto durante todas las ediciones a disposición de los usuarios autobuses gratuitos que recogían a los vecinos y los trasladaban al poblado del embalse aunque la participación no ha sido excesiva.

Al margen de la fiesta comarcal, Primavera Viva desarrollará una programación que llegará a las distintas poblaciones y ofrecerá una oferta cultural y variada. La agrupación aún está perfilando las actividades que se desarrollarán en La Pesga y en los próximos días se presentará oficialmente. Tierras de Granadilla contará con la colaboración del ayuntamiento y de las asociaciones de vecinos para organizar los preparativos y confían en que este año la fiesta sea un éxito con alta participación.