Los vecinos de La Pesga celebrarán mañana domingo la romería en honor a San Antonio en el paraje de Las Rosvegas,junto al río Los Angeles a su paso por la localidad. El día festivo se iniciará a primera hora con la llegada de los romeros al paraje natural, en el que muchos aprovecharán para darse el primer baño de la temporada.

El Ayuntamiento de La Pesga invitará a partir del mediodía a gazpacho y paella a todos los asistentes. También se servirá un vino de la tierra en honor al patrón. Desde el departamento sociocultural del ayuntamiento se han preparado juegos infantiles.

Los niños podrán participar en una actividad de escalada y en un recorrido en kayak por las aguas del pantano de Gabriel y Galán. También la asociación de pensionistas ha organizado distintos campeonatos y juegos, entre ellos un torneo de petanca. Por su parte, la asociación de mujeres repartirá dulces típicos y café a todos los asistentes una vez que finalice la comida.

La fiesta local de San Antonio se celebrará el próximo 13 de junio con una eucaristía pero mañana será el día lúdico para propiciar que participen muchos ciudadanos que durante la semana trabajan fuera del municipio. El martes es fiesta local en La Pesga y ese día se rendirán honores religiosos al santo.