El Ayuntamiento de La Pesga está construyendo un espacio verde a la entrada de la localidad, en la carretera que llega desde Mohedas de Granadilla.

El alcalde, Felicísimo Mohedano, explicó a EL PERIODICO que las obras se iniciaron el pasado año y están a punto de finalizar. El parque cuenta además con dos símbolos del municipio: dos olivos centenarios que se han ubicado como puntos de referencia del nuevo espacio.

Mohedano matizó que "son una escultura sobre el paisaje y sobre el olivo". El mandatario local manifestó la intención del equipo de gobierno de solicitar un estudio a los técnicos de Medio Ambiente para averiguar "la edad que tienen estos árboles, que fueron donados por Obidio y Narciso --dos vecinos de la población--". Según el alcalde de La Pesga, "puede que los olivos tengan más de 500 años e intentaremos que sean declarados de interés". Mohedano explicó que estos ejemplares fueron "de los primeros que se plantaron en la localidad" Los trabajos de adecuación del parque están a punto de finalizar. Se ha colocado una fuente en el centro de una plazuela hexagonal y además se han plantado el césped y varios tipos de flores ornamentales.