La Pesga pretende poner en marcha un proyecto denominado Espacio Artístico Paisajístico con el objetivo de reunir en un futuro parque esculturas de diferentes artistas internacionales relacionadas con el mundo del olivo.

Según recoge Jesús González Javier, redactor del proyecto, la iniciativa estará dedicada al olivar y se dividirá en tres apartados dedicados al olivo, a la aceituna y a la cultura del olivo. En este último se creará un centro de documentación donde se dará cabida a las obras que realicen los artistas. Por otra parte, en el apartado dedicado al olivo la idea contempla la plantación de todas las variedades de olivos existentes con sus correspondientes identidades y características. En el espacio de la aceituna se presentarán los diferentes modos que a lo largo del tiempo han utilizado los hombres para obtener el aceite con almazaras romana, árabe, renacentista e hidráulica.

El proyecto también incluye la construcción de un albergue que proporcione alojamiento a los visitantes y rutas de senderismo. El alcalde de La Pesga, Felicísimo Mohedano, manifestó que el ayuntamiento ha solicitado una subvención económica a la Junta a través de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla y se presentará la iniciativa a distintas administraciones.