La Fundación Xavier de Salas vuelve a programar sus veladas musicales en el convento de la Coria, cuya primera parada será del 5 al 7 de abril. Para la tercera edición de las ‘Veladas musicales en la villa medieval’ se amplía la propuesta artística añadiendo una actividad académica, basada en clases magistrales, conferencias y conciertos, impartidas por concertistas y pedagogos de reconocido prestigio internacional. En este caso, el instrumento elegido ha sido el piano y el profesor invitado es el moscovita Stepan Simonian, formador en la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo a alumnos de conservatorios extremeños. Dará 15 clases.

Durante ese primer fin de semana de abril, otro de los conciertos correrá a cargo de Ángel Sanzo, catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, mientras que el tercero lo dará el alumnado que haya participado en las clases magistrales. Se añade a esta edición una actividad pedagógica centrada en acercar el contenido cultural y musical que se desarrolla durante las veladas a los alumnos de colegios y escuelas de música de Trujillo.

Las veladas musicales surgieron para ofrecer una muestra musical asociada al objetivo que tiene la Fundación Xavier de Salas, que es promover el desarrollo cultural y social de Extremadura e Iberoamérica. De ahí, que la programación de las dos primeras ediciones haya estado estrechamente ligada a la música española e iberoamericana.