Dieciocho años de prisión es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para tres miembros de una misma familia cauriense a los que se acusa de vender droga en el domicilio materno.

Se trata de Encarnación V. R. y sus hijos Juan Carlos G. V. y José Antonio G. V., que el próximo jueves serán juzgados en la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública. Se da la circunstancia de que José Antonio G. V. y su padre, Jesús Francisco G. G., ya fueron juzgados en marzo pasado también por venta de drogas y la Audiencia les impuso a cada uno de ellos una pena de cuatro años de prisión, sentencia que está pendiente de recurso de casación.

Pero mientras que el padre se encuentra en prisión preventiva por aquella causa, su hijo está en libertad provisional, pendiente ahora de un nuevo juicio. En aquella ocasión padre e hijo fueron condenados por vender droga en un paraje cercano al río Arrago, ahora a José Antonio, a su hermano Juan Carlos y a su madre se les acusa de vender droga en el domicilio materno.

Según recoge el fiscal en sus conclusiones provisionales, fueron las quejas de los vecinos lo que motivó que en febrero pasado agentes de la Policía Judicial de Coria establecieran un dispositivo de vigilancia de la vivienda, "observándose un continuo entrar y salir de toxicómanos".

Aproximadamente un mes después, y con la oportuna orden judicial, se procedió a la entrada y registro del domicilio, donde la policía intervino 346 papelinas de distinta droga, con un peso de más de 40 gramos, "que habría alcanzado en el mercado un precio de aproximadamente 5.126 euros", y cierta cantidad de dinero.

Madre e hijos fueron detenidos el 24 de marzo del 2004, y desde entonces los dos jóvenes se encuentra en prisión preventiva, mientras que su madre fue puesta en libertad provisional. Para ésta pide el fiscal 4 años de prisión, 9 solicita para su hijo José Antonio --juzgado y condenado apenas un mes antes de esta detención-- y 5 años para su hermano Juan Carlos.

OTRO CASO DE DROGAS También por un delito contra la salud pública será hoy juzgada en la Audiencia otra pareja de Coria que resultó detenida a raiz de la investigación anterior.

En la misma intervención, y como consecuencia de una orden de entrada y registro del domicilio de dicha pareja, donde se sospechaba que también se vendía droga, la policía intervino en el mismo 13 papelinas de heroína. Por esta causa, hoy serán juzgados, acusados de un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos una pena de 5 años de prisión.