Un total de 23 asociaciones de Torrejoncillo y de la pedanía de Valdencín han presentado un escrito al Ayuntamiento de Torrejoncillo para solicitar al alcalde, Moisés Leví, que se apruebe en pleno poner el nombre de Raúl Moreno Molero a la casa de cultura, en homenaje al animador sociocultural, quien falleció el pasado 3 de mayo a los 44 años. Esta iniciativa, que surgió de una vecina, cuenta con el respaldo de distintos colectivos locales relacionados con la cultura, la juventud, las mujeres y, especialmente, el teatro, un área por el que Raúl Moreno trabajó de forma intensa.

En la solicitud las asociaciones exponen que Raúl Moreno desarrolló durante muchos años un gran trabajo en diferentes campos en materia cultural como animador sociocultural y como gestor de la universidad popular local. Además, aseguran que el único motivo de esta petición es convertir la casa de cultura en un homenaje permanente a una persona "de carácter abierto, tolerante, participativo, que tanto se involucró con los colectivos". Añaden que gracias a su persona la casa de cultura es "hoy una casa viva, llena de posibilidades culturales, lúdicas y educativas al alcance de todos".

Por su parte, el alcalde, Moisés Leví, explicó ayer que una vez que pasen las fiestas de La Encamisá, que tendrán lugar del 6 al 10 de diciembre, "se estudiará la petición de las asociaciones en la comisión de Cultura y, finalmente, será el pleno quien se pronuncie sobre la solicitud", afirmó. El alcalde recordó que recientemente se ha puesto el nombre de Raúl Moreno Molero al certamen de teatro de Torrejoncillo y también se le dedicó un homenaje.