El PP ha instado a la alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez López, que cese al Coordinador General del ayuntamiento y personal eventual de confianza, Jesús A.V., por utilizar un coche oficial del consistorio para un delito de tráfico de drogas.

La Guardia Civil lo detuvo la semana pasada por llevar supuestamente en un coche oficial del consistorio que conducía una cantidad elevada de droga, en concreto 12.690 gramos de resina de hachís en tabletas.

Ante esta circunstancia, el secretario general del PP Provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha exigido a la regidora del municipio cacereño que "pida perdón" por el delito supuestamente cometido por esta persona de confianza con un vehículo público.

Además, el PP se ha preguntado si Pérez López "tenía constancia" de que su cargo de confianza cometía supuestamente este tipo de actos delictivos.

Por otra parte, el PP ha exigido al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "ejerza de líder" de su partido ya que "los escándalos de las últimas fechas le están sobrepasando".

En este sentido, se ha referido al alcalde socialista de Saucedilla, Urbano García, que liberará en el próximo Pleno Municipal a los dos concejales de su equipo de gobierno que aún no tienen dedicación exclusiva al ayuntamiento.

Para los populares, este hecho es una muestra más del "desgobierno" que vive el PSOE en Extremadura y ha sumado a ello el "chanchullo" del diputado socialista y anterior secretario regional de UGT, Miguel Bernal, en el caso de la nueva sede del sindicato en Mérida.