La Fiscalía Provincial de Cáceres solicita la pena de cuatro años de prisión para un acusado de cobrar 52.500 euros por la venta de una vivienda en Villanueva de la Vera (Cáceres) que no era suya.

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, el fiscal acusa al procesado de un delito continuado de estafa y solicita además el pago de 52.500 euros a la persona que estafó en concepto de responsabilidad civil.

Así, señala que el acusado como administrador único de una empresa, «a sabiendas que no tenía ningún título que le permitía disponer sobre el inmueble», hizo creer al comprador que la vivienda era suya y estaba en venta. El 25 de junio de 2007 el acusado «firmó un contrato recibiendo la cantidad de 7.000 euros». Una vez que se llevó a cabo el contrato privado de compraventa, le fueron entregados otros 36.000 euros en concepto de primer pago.

A continuación, el denunciante requirió en numerosas ocasiones, según la Fiscalía, las escrituras del inmueble con la finalidad de otorgar la correspondiente escritura pública. En agosto de 2008 se volvió a firmar un nuevo contrato por el que pagó 300 euros mensuales durante tres años.Finalizado ese periodo «se pudo comprobar que la vivienda era propiedad de Banco Castilla S.A.». Por estos hechos, el acusado será juzgado el próximo 13 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.