Un grupo de extrabajadoras de la fábrica Conservas El Cidacos de Coria se congregó ayer a las puertas de la industria con el fin de hacer un llamamiento a sus directivos para que a la hora de contratar personal demanden más mano de obra local. El grupo, que volverá a concentrarse en el mismo lugar el 6 de septiembre a la una de la tarde, ha llevado a cabo además la recogida de firmas, en torno a 350, para dar más fuerza a su reivindicación. Precisamente ayer entregaron dichas firmas al alcalde de Coria, Juan Valle, para que éste a su vez las traslade a los directivos de la empresa.

Olalla Pérez, una de las extrabajadoras que ayer se congregó a las puertas de la fábrica y que volverá a hacerlo el próximo lunes, dijo que más de la mitad del personal contratado es gente de fuera, algo que ayer mismo negó rotundamente a EL PERIODICO el propio director de fábrica, Víctor García, que aseguró que el 80% del personal que ahora mismo trabaja es de la localidad.

EN PLENA CAMPAÑA Por su parte, Rosa María Llanos, una vecina de Coria que ha trabajado seis años en la industria, expresó su malestar porque este año no le han llamado. "Me despidieron en mayo sin motivo, ni explicación ninguna y queremos saber por qué cogen a gente de fuera con tanta lista de espera como hay en Coria", afirmó. "Están en plena campaña y si ahora no nos contratan, ya no nos llamarán", añadió. Por su parte, Víctor García confesó ser consciente de la situación tan mala por la que actualmente están pasando muchas personas, pero aseguró que desde la fábrica, "estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos para contratar a gente de Coria, ojalá se pudiera contratar a todo el mundo, pero no se puede", afirmó. Finalmente, añadió que ya ha mantenido varias reuniones con el alcalde para seguir buscando soluciones.