+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SERRADILLA

Piden la Medalla de Extremadura para ‘El Duendi’

 

REDACCIÓN / AGENCIAS SERRADILLA
05/06/2019

El Ayuntamiento de Serradilla solicitó a la Junta de Extremadura la concesión de la Medalla de Extremadura en 2019 para la Asociación Cultural El Duendi por su labor a la hora de conservar y dar a conocer el «habla extremeña» o «extremeñu».

El Consistorio destacó que este colectivo, pionero en la región, lleva más de una década trabajando para recopilar, conservar, divulgar y sobre todo para poner en valor esta variedad lingüística y que sería merecido.

Entre sus proyectos destacan la producción de la película Territoriu de Bandolerus, rodada íntegramente en extremenu y la celebración anual del Día del habla extremeña, que ya lleva once ediciones.

También, la Ruta de las Palabras, que ya adorna más de doscientas casas del pueblo con palabras impresas en forja y otras muchas acciones «relacionadas con nuestra particular forma de hablar».

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 10:18 - 05.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si fuera una lengua, el pretendido extremeñu no sería distinto en cada pueblo. Queremos inventarnos una lengua que transmitir con engaño a nuestros nietos porque nunca habló igual un señor del Piornal que uno de Feria , por ejemplo.Algunos si que aprovechan de esto y pronto veremos señores subvencionados para dar clases de una lengua imaginaria que encima venden ttanquilamente a la UNESCO. Si vale para eso, mejor quitarla.