Las asociaciones de mujeres de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, van a pedir a los respectivos ayuntamientos que iluminen el acerado que en breve comunicará ambas poblaciones, "ya que Aldeanueva ha hecho su tramo, y Jarandilla está realizando las obras", según ha adelantado la presidenta del colectivo femenino jarandillano, Encarna Ramajo.

En este sentido señaló que la solicitud de iluminación del trayecto que hay entre los dos casco urbanos, se formalizará tras el encuentro que "las mujeres de los dos pueblos mantendremos el próximo domingo, con motivo de la Fiesta del calbote", señaló Ramajo, tras recordar que la construcción del acerado "se debe a una petición surgida en una convivencia anterior".

Por otra parte explicó que se trata de un encuentro "que venimos celebrando cada año de forma alternativa en uno de los dos pueblos debido a la amistad que existe entre las socias de la Asociación Cultural de Mujeres Penconas y su homónima de Jarandilla". En cuanto al encuentro de pasado mañana, Ramajo, dijo que se celebrará en la Casa de la Cultura de Jarandilla a partir de las 04.00 de la tarde. "Allí asaremos las castañas, bailaremos al son de una charanga y tendremos una degustación de chocolate con churros".