Los alcaldes de la comarca de La Vera que asistieron al último pleno de la mancomunidad de municipios acordaron solicitar una reunión de todos ellos con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), José Antonio Llanos, para pedirle que de forma conjunta se estudien los problemas que afectan a los diferentes proyectos que están siendo redactados en estos momentos, encaminados a realizar la depuración de las aguas residuales de las diecinueve localidades que configuran la comarca verata, según se contempla en el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

EL MAS CRITICO

El más crítico con las actuaciones que está llevando a cabo la CHT para depurar las aguas de La Vera fue el alcalde de Guijo de Santa Bárbara, Jesús Jiménez, quien aseguró que en el proyecto que concierne a su pueblo se ha producido un recorte de 300.506 euros (50 millones de pesetas) con respecto a las previsiones iniciales.

Jiménez (PSOE) aseguró que el proyecto de depuración de las aguas de Guijo es conjunto con el de Jarandilla (PP), aunque para "esta última no hay recortes", lo que le llevó a pensar, "que el reparto se está haciendo según colores políticos".

No obstante, no todos los alcaldes piensan lo mismo. Entre estos últimos se encuentran el de Torremenga, Pablo Elena (PP), y el de Jaraíz, Nicasio López (PSOE). Este último tuvo palabras de elogio para el presidente de la confederación hidrográfica.

Por otra parte, el pleno aprobó con la abstención a la totalidad del alcalde de Losar, la aprobación parcial del edil de Aldeanueva y alguna matización de Jesús Jiménez el presupuesto para el presente ejercicio, por un importe de 811.328,98 euros (135 millones de pesetas).