Piedad Núñez Benítez, ha resultado ganadora esta mañana, --en el apartado de “Mejor explotación pimentera”-- de la XXXVIII edición del concurso del Tabaco y el Pimiento que convoca cada año el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con motivo de las Fiestas de Agosto.

En segunda posición ha quedado la parcela que tiene dedicada a este tipo de cultivo, Teodora Méndez Martín, seguida de la de Miguel Arjona Serradilla.

En lo que concierne a “Mejor explotación tabaquera”, los tres primeros clasificados han sido, Javier Expósito Méndez, Piedad Núñez Benítez, y Teodora Méndez Martín.

Por lo que respecta al apartado de tabaco burley, el primer clasificado ha sido Luis Fernando Curiel López, finca Pedro Chate, mientras en segunda posición ha quedado la tabaquera presentada por, Rosa María Curiel López, de la misma finca que la anterior. Por último Pedro Barco, ha conseguido e tercer premio, con una planta cultivada en la finca Tierras Nuevas.

En cambio en la variedad virgina, conocido popularmente como tabaco rubio, los ganadores han sido, José Raúl Jiménez Barra, de la finca La Vega, Natalio Rodríguez Pérez, cuya parcela está ubicada en Los Huertos, y Alberto Jiménez Castro, de finca La Vega.

En el apartado de pimiento, Alberto Jiménez Castro, ha conseguido la primera posición, seguido de Ángel Nevado Granado, y Ángel Nevado Martín. Estos últimos de La Vega.

Por su parte el edil de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Joaquín Bote ha señalado que “se ha notado el adelanto de celebración del concurso que hemos introducido, ya que al no coincidir con otros actos festivos, ha sido mayor el número de asistentes”.

Por lo que respecta la cosecha que aún está en las parcelas, si no se produce alguna inclemencia meteorológica imprevista, “tanto las de pimiento como las de tabaco son buenas, aunque en algunas parcelas de este último cultivo hay algo de virosis”.

Por último, de cara al futuro, adelanta que en próximos años vamos a montar una exposición etnográfica, sobre el tabaco y el pimiento, paralela a la celebración del concurso, con el fin de impulsar la asistencia de público y concursantes”.