La ex ministra de Educación y Cultura en la etapa del gobierno del PP y actual eurodiputada, Pilar de Castillo, formará parte de la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Trujillo, ocupando el número 13. A pesar de cerrar dicha candidatura, el líder popular, Alberto Casero, en rueda de prensa, aseguró que Del Castillo "va a hacer todo lo que pueda por esta ciudad".

Casero explicó que en la lista, que presentan los populares para las elecciones municipales en la ciudad trujillana, se conjuga "la experiencia y la renovación" y representa los valores de la sociedad trujilana y "esas ansias de cambio".

Junto al candidato a alcalde, estará de número 2, un trujillano de 28 años, José Ramón Ruiz, "persona comprometida", que se presenta por primera vez en unas listas políticas. Además, repiten los ediles Sara Rodríguez, de 3, María José Jiménez, de 4 y Antonio Gil, de 8. En el número 5, está una persona que representa "el futuro y las ganas de cambio", Inés Rubio. El número 6 es Emilio Novella, símbolo "de la experiencia", según Casero. Esta candidatura se completa con Javier Vizcaino, María del Rosario Mateos, Reyes del Pozo, Pedro Búrdalo y Francisco José Sánchez, junto a Pilar del Castillo. Los suplentes en esta lista son Cándido de la Cruz, Isabel Ramos y Susana Cancho.