Confiesa que escribe para contar todo lo que piensa mientras pasea. Su bibliografía está llena de cuentos: El tiempo circular y Diez razones para estar en contra de la Perestroika son los últimos que ha publicado. A finales de junio, la Junta de Extremadura le concedió una beca para colaborar durante cinco meses con actividades de la Universidad de Extremadura, tarea que compagina con la docencia en un centro de educación Secundaria cacereño y con la realización de un taller literario, que impartirá por tercer año consecutivo a partir del próximo jueves en su ciudad natal, Navalmoral de la Mata.

--¿Qué novedades plantea este año para el taller?

--Quiero que sea más práctico, que los alumnos intervengan más en las clases y así conseguir que estén más motivados a la hora de escribir sus relatos y comiencen a fomentar el juicio crítico, tanto para valorar sus propias obras como las de los demás.

--¿Con qué métodos intentará incrementar la participación?

--Los alumnos escribirán sus textos y después realizaremos una serie de ejercicios sobre ellos. Primero los leerán en voz alta, porque pienso que al leerlos se darán cuenta de los errores más llamativos. Además los compañeros podrán ofrecer propuestas de mejora. Yo haré una segunda corrección, con calma en mi casa y les daré mi punto de vista. Después, harán una reflexión sobre todas las propuestas.

--¿Muestran los alumnos interés por el taller?

--Me llena realizar este tipo de actividad porque los 20 alumnos que participan en el taller vienen con muchas ganas de aprender cosas nuevas, de conocer tipos de orientaciones a la hora de expresar sus ideas en un papel. Y además realizarlo en el lugar donde me he criado me causa mucha emoción.

--¿Qué nivel de conocimientos literarios tienen los alumnos?

--Con el simple hecho de querer participar en esta actividad, ya son escritores, tienen una gran vocación y sólo vienen a mejorar sus técnicas narrativas.

--Quizá lo más importante es tener vocación

--Sí, además este año contaremos con la presencia de Gonzalo Hidalgo Bayal y Santos Domínguez, que intentarán inculcar su amor por la profesión.