Uno de los referentes turísticos del Valle del Jerte, las marmitas de gigante de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, (paraje conocido como Los Pilones), figura este año en el listado de los 15 lugares más sorprendentes donde bañarse según la revista National Geographic. En este reportaje de agosto del 2018, la revista especializada realiza un ranking de emplazamientos mundial bajo el lema "Porque las playas y las piscinas no son la única opción para pasar un día en remojo". Así realiza un listado de 15 lugares, incluyendo el emplazamiento extremeño y señalando: "Un lugar maravilloso en tierras de Extremadura. Por si le faltaba algo al Valle del Jerte, en Cáceres, aquí tienes estas piscinas naturales. La Garganta de los Infiernos, que pertenece a la "Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura", se ha hecho famosa por sus refrescantes pozas. Dos son los lugares claves a visitar: la zona de Los Pilones, donde las “marmitas gigantes” (producidas por el efecto del agua en sobre el granito) son ideales para un buen chapuzón, y el Chorrero de la Virgen, una espectacular cascada. Como en época estival, que es cuando más apetece bañarse aquí, puede estar su cauce seco, lo mejor es que visites la zona también en primavera".

El listado de los 15 lugares más sorprendentes donde bañarse, a nivel internacional, se compone de las siguientes localizaciones:

1. La Piscina del Diablo (Zambia)

2. Pamukkale (Turquía)

3. Grotta della Poesia (Italia)

4. Cataratas Havasu (Estados Unidos)

5. La Garganta de los Infiernos (España)

6. Cataratas Kuang Si (Laos)

7. Piscina Hamilton (Estados Unidos)

8. Laguna de Bacalar (México)

9. Charco Azul (España)

10. Piscina Natural To Sua (Samoa)

11. El Gran Agujero Azul (Belice)

12. Cascada de Agua Azul (México)

13. La Laguna Azul (Islandia)

14. Laguna de Apoyo (Nicaragua)

15. Porto Moniz (Portugal)

El Valle del Jerte consigue este año una doble mención por parte de esta revista especializada en viajes ya en 2018 también se incluía al Valle del Jerte entre "Las 18 Maravillas Naturales de España", junto a la Playa de las Catedrales en Galicia o La Duna de Bolonia en Cádiz o las cuevas del Drach en Mallorca. Sobre el Valle del Jerte señalaba National Geographic: "Llamado Valle del Jerte por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor. Otros atractivos del lugar es la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional".