El Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura ha adjudicado la obra para la construcción del nuevo Centro de Salud en Coria a la empresa Construcciones Pinilla S. A. por 3.426.381,68 euros sobre un presupuesto base de licitación de 4.004.653,69 euros. El proceso para adjudicar la obra se ha alargado más de lo previsto dado el gran número de empresas, 35, que han presentado una oferta.

El nuevo centro de salud, que se ubicará junto al pabellón de deportes, sustituirá al actual que se encuentra en la Calle Cervantes y que sufre importantes problemas de espacio y deficiencias. El edificio constará de dos plantas y los distintos servicios se distribuirán sobre 3.191,67 metros cuadrados con fachadas al Paseo de los Frailes, San Francisco y una calle de nueva apertura.

En concreto, en lo que respecta al área asistencial, habrá ocho consultas de Medicina, ocho de Enfermería; Salud Bucodental (Odontología e Higienista); Fisioterapia (fisioterapeuta, almacén y vestuarios); atención a las drogodependencias; Planificación Familiar; salas para extracciones, intervenciones menores y curas. Por otra parte, el área de Atención Continuada contará con numerosos espacios que permitirán ofrecer una asistencia sanitaria de calidad de acorde a la demanda de la población.