El municipio de Pinofranqueado tendrá reparado el colector general del río Los Angeles de cara al próximo verano. La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico ha sacado a concurso la contratación de las obras de reposición del desagüe general en la localidad.

El presupuesto base de licitación asciende a 413.665 euros y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el día 30 de este mes. Una vez que se adjudiquen los trabajos, la empresa deberá ejecutar la obra en el plazo de tres meses. El alcalde de Pinofranqueado, José González de Cáceres, solicitó el pasado otoño el arreglo de las fugas del citado colector para evitar la desembocadura de los residuos en el cauce del río de Los Angeles a su paso por la localidad. Como ya informó este diario, el alcalde confirmó el compromiso del consejero, Luis Millán Vázquez de Miguel, de ejecutar la obra y la intención del equipo de Gobierno de que no haya "ni una sola fuga de aguas residuales hacia la piscina natural" de cara al verano y a la próxima temporada de baños.

González valoró el proyecto como "muy importante para el turismo de Pinofranqueado y de la comarca" y recordó la actividad que se desarrolla en los meses estivales en torno al río.