El alcalde de Pinofranqueado, José González de Cáceres, ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente que los refugios de pescadores de la comarca se cierren en la época estival o no se concedan permisos en esta época del año, ya que considera que se produce "una competencia desleal a los establecimientos turísticos de la comarca".

Las cabañas para pescadores, ubicadas por distintos parajes de Las Hurdes, están siendo utilizados en las últimas semanas "por grupos de gente que vienen a pasar un fin de semana maravilloso sin costarle ni un duro", según denunció el edil.

González señaló que los refugios se deberían ocupar sólo en épocas de invierno, "cuando a un pescador le coge una lluvia, para que pueda refugiarse y no para venir aquí a pernoctar y estar con toda la familia". El mandatario local consideró que los ayuntamientos y la Junta no deben hacer "una competencia desleal a personas que están dadas de alta como autónomos y pagando su Seguridad Social e impuestos". Apuntó que enviará un escrito al director general, Guillermo Crespo, para solicitarle que haga un llamamiento y no se concedan las cabañas "a nadie". González hizo también esta petición como presidente de la mancomunidad para que no suceda en ninguna población.