La localidad de Pinofranqueado ha pedido a la cooperativa Apihurdes que la sede del futuro consorcio apícola entre la industria hurdana y otras dos cooperativas salmantina y sevillana se ubique en el municipio.

Así lo expresó ayer el alcalde del municipio, José González de Cáceres, quien consideró que esta gran firma apícola debe estar ubicada en la comarca porque es "la zona más próxima a Salamanca". Asimismo manifestó que en el caso de la cooperativa andaluza "estaría igual de lejos de Plasencia que de Pinofranqueado". Además señaló que las naves forestales próximas a la base Brif serían un lugar ideal para establecer la sede.

El alcalde recordó que el ayuntamiento de la localidad luchó "mucho para que la Junta cediese estas instalaciones y luego el ayuntamiento la vendió a la cooperativa a un precio simbólico". De momento no ha habido ningún contacto entre la junta directiva de Apihurdes y el consistorio de Pinofranqueado, pero el mandatario resaltó que sería "un buen gesto" que se instalase en la población.

AMPLITUD De Cáceres apuntó que las instalaciones poseen una superficie de 2.000 metros cuadrados y aproximadamente "media hectárea" de terreno aledaño que "era municipal".