l Museo Narbón de Malpartida de Cáceres acogerá hasta el 28 de febrero una exposición del pintor de Leiria (Portugal) José Antonio Varatojo. Con el título In-tranquilidades , el artista luso muestra una quincena de obras realizadas en acrílicos en los que predominan los blancos, negros y rojos.

"Es un artista contemporáneo, un pintor intimista", describió Guida María Loureiro, comisaria de la exposición, quien calificó a los museos Narbón y Vostell como "la meca del arte contemporáneo universal". También Varatojo mostró su satisfacción por poder mostrar sus pinturas en estos espacios.

La exposición, que se inaugura mañana sábado, fue presentada ayer en Cáceres por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar; su vicepresidenta, Ana María Guerra; el alcalde de Malpartida, Antonio Jiménez; la comisaria y el propio Varatojo.

Todos coincidieron en destacar la importancia de potenciar este tipo de intercambios culturales entre ambos lados de La Raya que, según dijo Tovar, se "intensificarán" con las próximas convocatorias del programa europeo Interreg, que subvenciona proyectos comunes en países limítrofes y que hasta la fecha se ha centrado en la mejora de infraestructuras. El presidente de la diputación añadió que en el periodo 2007-2013 se abrirá más el abanico de colaboraciones lo que permitirá "el intercambio cultural y social, en definitiva, que los portugueses sean más españoles y los españoles más portugueses para finalmente ser todos más europeos", dijo.

En este sentido, el alcalde de Malpartida de Cáceres señaló que el acto de inauguración de la exposición de Varatojo --a las 13.00 horas-- pretende ser "una jornada de intercambio cultural". Así, tras la apertura de la muestra se celebrará un concierto de música de cámara a cargo de la Sociedade Artística dos Pousos-Leiria y habrá una degustación gastronómica organizada por la Cofradía de la Morcilla de Arroz de Leira.

El horario de visita de la exposición será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00, por las mañanas, y de 17.00 a 20.00 horas, por las tardes.