Aunque durante todo el año, Piornal acoge multitud de actividades, es ahora en agosto cuando todas esas acciones se multiplican y ofrecen a ciudadanos y visitantes numerosas actividades para realizar en un ambiente fresco y donde se respira aire puro. Las hay para mayores y para pequeños.

Desde los primeros días de agosto, Piornal ha acogido diferentes actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños. Y en esta recta final, hasta el próximo día 31, «Piornal se vuelve a llenar de actividad culturales, deportivas y de ocio, un verano más, un agosto más, porque somos una localidad viva y que se mueve para que disfruten jóvenes y mayores», señalaba el alcalde, Javier Prieto.

Una prueba de ello fue el festival Punk que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el que participaron numerosos grupos y también hubo numeroso público, también muchos jóvenes aficionados a este tipo de música.

Y a partir de hoy comienza la XII Semana Cultural con el Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Piornal que representarán las obras Urgencias para todos y La autoescuela. Mañana habrá una conferencia sobre Las misiones pedagógicas en Piornal, a cargo de Ángel Prieto, y más tarde, actuación de flamenco con Joaquín Muñino y Nane Ramos. El miércoles será el turno para el grupo de teatro que dirige Asunción Mieres y su obra En el espejo vacío. Y el jueves, los protagonistas serán los más jóvenes, pues podrán disfrutar de un taller de creación de juegos de mesa y la Ludobus Babel, con juegos para toda la familia y de diferentes habilidades.

Fin de semana de Folk

El fin de semana está reservado para el Festival de Folklor-Arte en el que participarán: Ousmane, un grupo senegalés de danzas africadas, el viernes a las once de la noche; Lembranzas galegas, Carmen La Parreña y Grupo de Coros y Danzas La Serrana, el sábado desde las diez de la noche; y el domingo llega a Piornal Estivalia 2019, programa cultural de la Diputación de Cáceres, con el Grupo Folk El Naan, de Palencia, a las 22.30 horas.

Y para la semana que viene habrá presentación de libro, cine de verano, conferencia y teatro con Tarandango. El broche final lo pondrá la Feria de la Tapa, que será el 31 de agosto.