Piornal se encuentra en estos momentos aislada debido a la nieve caída durante las últimas horas, según ha confirmado a este diario el teniente de alcalde, Javier Prieto que ha reconocido que "nos encontramos desbordados", con personas atrapadas en los accesos, “especialmente en la carretera que une la localidad enclavada a mayor altitud de Extremadura y la comarca de La Vera.

Por otra parte, el ayuntamiento piornalego informa a través de las redes sociales que las máquinas quitanieves "están realizando acciones de rescate de vehículos atascados en la nieve". “Salvo urgencias, llamar al ayuntamiento y pondremos las máquinas a disposición”.

Prieto señala que tanto la Junta como la diputación "están enviando" los medios necesarios para restablecer la normalidad lo antes posible.

Además, las clases se han suspendido en el colegio de la localidad

Arrecia el temporal

Este temporal arrecia y baja la cuota de nieve hasta el cruce de Cabrero- Valdastillas, por lo que las labores de limpieza se complican. La carretera de La Vera y Garganta están cortadas. Están llegando más medios de la diputación para tratar de paliar el temporal.

Cualquier urgencia llamar a la máquina local: 676959903 o al 662312763.

Por otro lado, esta misma semana el alcalde, Ernesto Agudíez, adelantó a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, que "ya nos hemos puesto en contacto con carreteras para tener todo el dispositivo a punto".

Carreteras afectadas

Por otro lado y según recoge la agencia efe de fuentes de la Dirección General de Tráfico, las carreteras afectadas por el temporal son la CC-134, en Piornal, y la CC-102, en Hervás.

Además, el 112 ha alertado de que están intransitables tramos de la CC-65 (Valverde del Fresno), CC-5.2 (Descargamaría) y CC7.2 (Robledillo), todos ellos en el límite de Cáceres con la provincia de Salamanca.

La Guardia Civil recomienda a los conductores que tengan precaución en la provincia debido a la lluvia.