El Ayuntamiento de Piornal está gestionando con la Junta de Extremadura la construcción de una circunvalación que saque de la población la carretera que cruza el pueblo y que comunica el municipio con Garganta la Olla.

El nuevo trazado que se baraja comenzaría unos metros antes de entrar en la avenida principal y transcurriría cerca de la Cooperativa del Campo, para que también diera acceso a esta industria y al polígono industrial.

"Este proyecto es muy importante, son ya muchos los vehículos que pasan por aquí, sobre todo camiones del Jerte a La Vera", explicó el alcalde de Piornal y presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Angel Pérez.

El responsable local indicó que "una vez se confirmen los trazados, nos reuniremos con los vecinos para explicarles todo los puntos y comenzar a realizar las expropiaciones, que esperamos sean pocas y que todos estemos conformes", dijo Pérez.

Como primer paso, el consistorio ya está trazando las calles nuevas en dirección a la futura circunvalación para descongestionar el tráfico del pueblo y hacer el tránsito del turismo más cómodo.

Las obras tienen previsto comenzar antes de final de año y se calcula una inversión de unos 500.000 euros, que aportará la Junta de Extremadura.