El Ayuntamiento de Piornal y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura han reformado el consultorio médico de la población. Las nuevas instalaciones, ya en funcionamiento, han recibido más de 30.000 euros de subvención de la Junta de Extremadura, con los que se han llevado a cabo las obras de reforma en los inmuebles y se ha dotado de nuevo mobiliario y material sanitario al centro, según explicó el alcalde, Angel Rama Pérez.

El centro está equipado con las técnicas más avanzadas de la medicina general, incluyendo un desfibrilador y aparatos para rehabilitación y curas. El alcalde señaló que "es importante tener un buen edificio, sobre todo si estamos en zonas altas y un poco alejada de un hospital. Nuestra intención política siempre ha sido facilitar al vecino los servicios sanitarios".

Ahora, el equipo de gobierno trabaja en otros campos sanitarios y de bienestar social, como el aumento de personal en las ayudas a domicilio y las posibles mejoras de la residencia de ancianos de la población.

"Los mayores y las familias más necesitadas siempre son los primeros objetivos políticos que tenemos", afirmó Rama.