El Ayuntamiento de Piornal ha solicitado una serie de subvenciones a la Junta de Extremadura relacionadas con el bienestar social de las personas mayores de la localidad, como la construcción de un hogar del pensionista "con capacidad suficiente para que puedan llevar a cabo sus actividades con desahogo"; el mantenimiento de los pisos tutelados y la adquisición de un ordenador para sus residentes; la reforma y ampliación de los pisos destinados a personas asistidas, o la renovación del mobiliario de las viviendas, según ha indicado el alcalde, Angel Rama.

El edil catalogó la ejecución de todas estas iniciativas como "muy necesarias, teniendo en cuenta el alto número de personas mayores que hay censadas en la localidad".

En este sentido, explicó que "el nuevo hogar del pensionista también hace mucha falta, con el fin de que las personas mayores puedan llevar a cabo ensayos, bailes, consultas de podología y las diversas actividades propias de esta edad".

Angel Rama también quiso incluir el paquete de medidas dentro del programa dedicado al bienestar social que viene desarrollando de forma habitual el ayuntamiento piornalego.