El Ayuntamiento de Piornal prepara para el presente año 2005 fuertes inversiones en infraestructuras. Figuran, entre éstas, la remodelación de parte del instituto de Educación Secundaria Virgen del Puerto de la localidad, el consultorio médico y pavimentaciones y remodelaciones en las calles principales del pueblo, con la adecuación de nuevos accesos a la circunvalación.

Entre estos proyectos también se establece el estudio de la ampliación del casco urbano y la construcción de nuevas calles en las zonas de nueva creación.

Entre los objetivos para el presente año, explica el alcalde, Angel Rama, "esta también la terminación del pabellón polideportivo, con graderios, vestuarios y almacenes, del que actualmente se está realizando la primera con unos 205.000 euros".

Por otro lado, el consistorio también ha logrado que la diputación se comprometa en este año a comenzar las obras de mejora de la carretera de acceso a Cabrero, un proyecto que contará con más de 300.000 euros.

La nueva vía tendrá seis metros de calzada y un arcén de medio metro, "y con esta inversión facilitaremos los accesos a Piornal y a toda la zona de La Vera", concluyó Angel Rama.