La comarca de la Vera se llenará de turistas, visitantes y amantes del deporte, la naturaleza y la cultura este fin de semana, y el primer fin de semana de junio, gracias a los programas Explora La Vera y Cultura Imperial. Esta iniciativa es un proyecto del programa Diputación Desarrolla en colaboración con los municipios de la Vera, la mancomunidad y el grupo de acción local, Adicover.

Para este fin de semana se han preparado cuatro actividades. La primera es un descenso en kayaks por el río Tiétar y de unos ocho kilómetros, con monitores especializados y avistamiento de avifauna. También habrá ventura en árboles, que es un circuito multiaventura de dos horas de duración y que se llevará a cabo en Collado de la Vera, donde también se realizará escalada y varios talleres. Y el domingo, para la que quedan plazas disponibles todavía, habrá una ruta senderista por la Vera Baja, desde Gargüera hasta Pasarón de la Vera.

Y el primer fin de semana de junio se desarrollará la Ruta BTT del Emperador, con inicio y final en Losar de la Vera y un recorrido de 22 kilómetros y a la que se podrán apuntar un máximo de 40 personas. En Guijo de Santa Bárbara habrá Geocaching Viriato, para 30 personas y a las cinco de la tarde. Y el domingo 2 de junio, senderismo por la Vera Alta, desde Madrigal de la Vera y geocaching en Garganta la Olla.

Las inscripciones se realizan en www.laveraimperial.com.