La piscina climatizada de Navalmoral de la Mata está previsto que esté en funcionamiento para la próxima temporada de baño, concretamente, entre los meses de septiembre y octubre. Así lo confirmó el teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, que explicó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para resolver las deficiencias que se detectaron en su momento.

Estos problemas aparecieron tras registrarse fugas de agua en la piscina de verano, que está al lado, y que tras varios trabajos detectaron técnicos de una empresa especializada de Valladolid. "En aquel momento se comprobó que el hormigón no tenía consistencia y que era un vicio de la construcción, por lo que se reclamó a la empresa Carija hacer la obra y que solucionara el problema", explicó Pascual.

El ayuntamiento moralo, a través de la Junta Local de Gobierno, le ha requirió a la empresa que subsane los defectos del vaso grande que causaron el cierre de la instalación y se ha dado un plazo de quince días a la empresa para que inicie las obras. Los trabajos consistirán en demoler el vaso completo y construir uno nuevo.