Las piscinas municipales de Coria permanecerán cerradas toda la mañana de hoy "para subsanar motivos técnicos", anunció ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria a través de un comunicado. La concejala de Servicios Municipales Ana Miguel Villanueva detalló ayer que las instalaciones se cerrarán para subsanar algunas deficiencias detectadas durante estos días en el interior de las dependencias, concretamente en el suelo, después de que se hayan registrado varias caídas entre los bañistas y que una vecina sufriera lesiones en un brazo. Si los trabajos se desarrollan con normalidad las piscinas volverán a abrir sus puertas sobre las tres o las cuatro de la tarde con total probabilidad.

Villanueva, que pidió disculpas en nombre del equipo de gobierno por los transtornos e incomodidades que se puedan ocasionar al público por el cierre de las instalaciones durante unas horas, explicó que los trabajos que se realizarán hoy se centrarán exclusivamente sobre el suelo que recientemente se ha instalado en las piscinas.

MEDIDAS PREVENTIVAS "Hemos detectado que el suelo resbala por lo que se ha creído conveniente darle un tratamiento para evitar posibles caídas y también volverán a pegarse algunos baldosines que hemos visto que se han levantado", explicó.

La edil matizó que estos trabajos "son solo medidas de prevención" para evitar nuevos accidentes y daños personales entre los bañistas. El cierre de las piscinas durante toda la mañana de hoy también ha obligado al Patronato Municipal de Deportes ha suspender las clases de natación que se imparten en las instalaciones afectadas. Estas deficiencias únicamente afectarán a las piscinas de Coria, ya que las piscinas de las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo mantendrán su actividad con total normalidad.