El pasado 6 de septiembre se cerró la piscina municipal Cruz de Vergara, de Jarandilla de la Vera, dándose por finalizada la temporada de baños 2020. «Esta ha sido una temporada condicionada por la pandemia del covid-19 en la que se planteó, en un primer momento, no abrirla, como han hecho otros ayuntamientos», señalaron desde el consistorio.

Ante las peticiones de diferentes colectivos el ayuntamiento asumió el reto de su apertura «con una prioridad: respetar las directrices de la autoridades sanitarias para preservar la seguridad de todas las personas que iban a utilizar las instalaciones, tanto usuarios como trabajadores», explicaron.

Ahora se hace balance, tras los datos obtenidos. Así, en toda la temporada, desde el 22 de junio al 6 de septiembre, han pasado por las instalaciones 5.542 bañistas. La semana del 3 al 9 de agosto fue la de mayor afluencia con 685 bañistas. «El día 9 asistieron 111 personas, gracias a que las calles de la piscina se podían compartir entre personas convivientes», según indicó el ayuntamiento

De esta manera, desde el consistorio agradecieron «la labor realizada por los trabajadores y las trabajadoras municipales que han participado, de un modo u otro, en la prestación de este servicio. Para el ayuntamiento es un balance positivo, pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo, la paciencia y la colaboración de todas las personas que han utilizado nuestra piscina», subrayaron.