Los socorristas y el equipo de mantenimiento de la piscina municipal de Navalmoral dicen que el número de bañistas "ha descendido en los últimos años, por que cada vez son más las personas que deciden adquirir un terreno para edificar en él y construir su propia piscina". Actualmente, las instalaciones municipales de la localidad cuentan con un aforo de 350 bañistas y 2500 usuarios y han sido reformadas para aumentar la comodidad de las personas que deciden pasar un rato de ocio: se ha facilitado el acceso para minusválidos, el bordillo de cemento ha sido sustituido por láminas desbordantes, se ha construído un parque próximo a la piscina infantil y el césped es ahora más amplio.

Tomás Colmenar, uno de los socorristas, dice que aunque la media de usuarios se mantiene "han notado un leve descenso con respecto al año pasado". Afirmó que a principios de verano "las instalaciones contaban con un total de 611 bañistas, pero a lo largo de la temporada estival esa afluencia ha descendido notablemente".

El personal de mantenimiento se encarga de realizar un recuento, al término de la jornada de baño, del total de personas que se acercan hasta las instalaciones, además de desempeñar sus respectivas tareas.

Los socorristas aseveran que el momento del día que registra más usuarios es a primera hora de la tarde, sobre las cuatro y media, y se acercan personas de todas las edades. Aunque a última hora de la tarde "suelen acudir más matrimonios con hijos pequeños que buscan disfrutar de un baño tranquilo", asegura María Victoria Bravo, otra de las socorristas.

Por otra parte, Bravo hace referencia a la falta de responsabilidad de algunos jóvenes, que según ella, "son muy irresponsables, no cuidan las instalaciones, lo dejan todo tirado y nunca recogen nada".