El incendio del Valle del Jerte vuelve a estabilizarse. Tras haberse reactivado durante la madrugada del jueves, en la tarde de ayer la Junta de Extremadura daba de nuevo por estabilizado el incendio, con la desaparición de las llamas, que se inició hace ya una semana en la parte alta de la Garganta de los Infiernos.

Según informó el gobierno regional, durante el día de ayer se sumaron a los medios del Infoex los del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En total trabajaron ocho retenes y cinco helicópteros de extinción, así como técnicos y agentes del medio. Durante esta madrugada, se mantuvo la presencia de agentes de vigilancia a la espera de que las condiciones climatológicas no reactivasen las llamas durante la noche.

Por otra parte, tanto el paso a la Garganta de los Infiernos como la piscina natural Guarrapera de Jerte están abiertos al público. Esta última había permanecido cerrada hasta ayer debido al trabajo de los helicópteros que repostaban el agua en ella. Sin embargo, apuntó Agudiez, ayer se trasladó el punto de repostaje al pantano de Aldeanueva.