Las piscinas municipales de Malpartida de Cáceres abrirán sus puertas el próximo viernes y lo harán con el estreno de parte de las instalaciones. Así lo ha hecho saber el consistorio en una nota en la que detalla que como novedades para este año se ha reforzado todo el césped del recinto con resiembra y, para una mayor protección del mismo, se han ampliado los pasillos peatonales. De la misma manera que se quiere incrementar el uso de sillas y hamacas para lo cual se ha instalado una barandilla para poder depositar las mismas de un día para otro. En lo que afecta a la zona exterior, las novedades se reflejan en la decoración del muro de las instalaciones, de más de 200 metros de longitud, con multitud de colores «con la pretensión de lograr una decoración llamativa y, al mismo tiempo, evitar la aparición de grafitis».

En el exterior también se ha renovado el aparcamiento público con hormigón y los acerados que se han reformado e instalado barandillas de seguridad.

Desde el consistorio se destacó que el recinto de la piscina municipal «es uno de los más grandes de Extremadura, con más de 8.000 metros cuadrados». Las instalaciones constan de tres vasos de baño o piscinas grandes, una pequeña para niños, una pista para la práctica del voley playa, dos merenderos, dos zonas de servicios, uno de ellos accesible, vestuarios y zona destinada a cafetería-restaurante.

Para la puesta en funcionamiento durante todo el verano se lleva a cabo la contratación de un total de 13 trabajadores distribuidos en distintas áreas como son la que corresponde al mantenimiento, limpieza, socorristas y taquilleros. En lo que concierne a la actividad, además del uso de las piscinas para el baño, las instalaciones también acogen otra programación complementaria promovida por el ayuntamiento como son diversos cursos de natación dirigidos a personas de distintas edades y las actividades de la Escuela Municipal de Verano.

En lo que se refiere a su apertura, será el viernes a las doce del mediodía. Una primera jornada que será gratuita para el público. La temporada de baño se alargará hasta el 16 de septiembre y el precio de entrada seguirá igual.