El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo nuevas acciones que han permitido adaptar aún mejor las instalaciones de las piscinas municipales para todas aquellas personas con movilidad reducida. En esta ocasión se han comprado sillas adaptadas que permiten hacer de este espacio un lugar más accesible.

La compra de este mobiliario móvil, según recoge el consistorio en una nota de prensa emitida ayer, «responde a la necesidad de ofrecer servicios públicos que garanticen la accesibilidad e inclusión de personas que sufren algún tipo de discapacidad». Asimismo, añaden que precisamente este es el objetivo prioritario para la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, que dirige Techi García.

De esta manera, con este nuevo equipamiento, que se suma a la silla hidráulica instalada hace tiempo y que permite a los usuarios la inmersión en el agua, las personas con movilidad reducida se verán favorecidas, también, a la hora de cambiarse en los vestuarios y acceder al interior de la piscina. Con todo ello, además, se facilita el trabajo de los propios cuidadores en caso de que los tuvieran. De este modo, el ayuntamiento comienza a completar el objetivo marcado de lograr la plena accesibilidad en las instalaciones municipales, aunque reconoce que «aún queda mucho camino por recorrer para conseguirlo y de eso somos muy conscientes en la concejalía que no se escatimaremos esfuerzos hasta lograrlo», se puede leer en la nota.