Las piscinas municipales de verano de Trujillo aún no se han adaptado por completo a la normativa exigida por la Junta de Extremadura en esta materia.

El concejal Javier Salor y el coordinador de Deportes del ayuntamiento, Antonio Retamosa, explicaron que las instalaciones cumplen en más de un 70% los requisitos exigidos por la administración regional y sería necesario realizar una obra integral para adaptar totalmente las piscinas a las exigencias de la normativa. "La Junta tendrá que levantar la mano o prorrogar más el plazo de entrada en vigor", añadieron en rueda de prensa. No obstante, desde el Ayuntamiento de Trujillo insistieron en que el agua siempre está supervisada y controlada gracias a las distintas analíticas que realiza Sanidad durante la temporada de baños que se abre este domingo con los mismos precios del pasado año. También se ofertarán dos cursos de natación para niños que se impartirán durante el próximo mes.

Los responsables de las instalaciones municipales calculan que diariamente pasan por las piscinas unos 700 usuarios y ya han estipulado tres días en los que las piscinas podrían estar cerradas al público para acometer una limpieza intensa, aunque no siempre es necesario gracias al mantenimiento diario que se hace por parte de los operarios a primera hora de la mañana y a última de la tarde.