El Ayuntamiento de Piornal tiene en estos momentos expuesto al público el pliego de cláusulas administrativas particulares que han de regir el contrato de la obra relacionada con la primera fase de ampliación de los pisos tutelados.

Se trata de un proyecto que ha sido catalogado por el alcalde, Angel Rama, "de muy necesario", con el fin de que los residentes que tienen necesidad de ser asistidos, "no tengan que ser trasladados a otros centros, fuera del pueblo, después de haber permanecido, en algunos casos, hasta diez años en los pisos tutelados actuales".

El presupuesto base de la obra, que deberá ser entregada antes del día 15 de octubre próximo, es de 111.181,04 euros, que serán aportados por la Junta. La garantía provisional es de 2.223,62 euros.

Las ofertas podrán presentarse en el Ayuntamiento de la localidad piornalega durante los trece días naturales, siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado día 17 de septiembre.

Las citadas obras de ampliación permitirán al municipio "disponer de seis u ocho plazas para asistidos, que por ahora nos permitirán cubrir la demanda existente".

No obstante Rama advirtió que "esto no quiere decir que en el futuro, más o menos lejano, no haya que seguir aumentando la capacidad del centro", a medida que vaya creciendo el número de residentes.