El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado hoy su "absoluta preocupación" por el grave estado de deterioro que presenta el Palacio de Monroy o Casa de las Dos Torres, la casa señorial más antigua de la capital del Jerte, que data del siglo XIV.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha explicado que la propiedad del citado inmueble, ubicado en la parte monumental de la localidad, se reparte entre dos familias de herederos, una entidad bancaria y la Sociedad de Gestión de Archivos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

En este sentido, ha detallado que el Gobierno local ha realizado "múltiples requerimientos" a los propietarios al objeto de que actúen para evitar la ruina del espacio, cuyos accesos han sido tapados, porque el edificio se había convertido en lugar de refugio de personas que lo ocuparon.

"A pesar de que se tapó la puerta, muchas veces los vecinos nos avisan de que está abierta, con el peligro que esto supone para quien se aventure a entrar allí", ha indicado Pizarro.

El alcalde ha afirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la fórmula para "ir más allá de los requerimientos", ha subrayado antes de insistir una vez más a los propietarios para que "responsablemente se ocupen de evitar el deterioro del palacio".

El Palacio de Monroy o Casa de las Dos Torres es la mansión señorial más antigua de la ciudad de Plasencia.