La Diputación de Cáceres informó que ya están en marcha, desde hace unos días, las obras contempladas dentro del Plan Activa 2019 para el arreglo y acondicionamiento de las redes, pavimentación y firme de varias calles y tramos en Guadalupe.

Con un presupuesto de 163.866 euros, de los que el 90% es aportado por la Diputación de Cáceres y el 10% restante por el propio ayuntamiento, se actuará sobre la calle La Cruz y la calle Calvario, en distintos tramos.

En la calle La Cruz, vía principal de entrada de peregrinos, se actuará sobre redes y pavimentación, acondicionándola con la tipología típica de la localidad, con empedrado de piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y transversales, formando paños empedrados.

La calle Calvario tiene unas necesidades diferentes, centrándose los trabajos en la reparación y optimización de redes para después mejorar el pavimento, adaptándolo en función del tramo, según confirmaron desde la Diputación. Así, será con acerado de hormigón en el inicio de la calle junto a la calle Poeta Ángel Marina y en el tramo de enlace con la calle Madrid, mientras que en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo se hará con adoquín de hormigón en diferentes colores.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Fervián Vías y Áridos, S.L.