Un total de 227 puestos de trabajo podrán crearse en la Vera con los algo más de 1,5 millones de euros que recibirán del Plan de Apoyo al Empleo Local. Así lo anunció la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, en la reunión que mantuvo ayer en Cuacos de Yuste con los alcaldes de la Mancomunidad Integral de la Vera para dar a conocer las medidas y programas de su departamento en relación con el fomento del empleo, la formación y las políticas de igualdad, entre las que se encuentra el citado Plan de Apoyo al Empleo Local.

Según las previsiones del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), las localidades que integran la Mancomunidad de la Vera recibirán 1.587.000 euros para los programas de empleo y experiencia, y empleo social, cantidad que permitirá la creación de 227 puestos de trabajo. Además, la propia Mancomunidad podrá beneficiarse de una subvención de 96.000 euros, con los que que a su vez se podrán crear entre 6 y 8 empleos.

Para recibir las subvenciones del mencionado Plan de Apoyo al Empleo Local, se informó, los ayuntamientos y la mancomunidad podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo jueves, día 29 de julio. Y se explicó que el apartado del programa concerniente a empleo y experiencia está destinado a favorecer el bagaje laboral de demandantes de primer empleo, mientras que el de empleo social está dirigido a desempleados con menos recursos y mayores cargas familiares, y a proyectos de competencia municipal que sin la financiación para la contratación de mano de obra no podrían realizarse.

Por otro lado, la consejera recordó la importancia de las acciones de formación para el empleo, que permiten la cualificación de los trabajadores y mejorar la empleabilidad. Así, en Torremenga se está desarrollando un taller de empleo, financiado por el Sexpe, en el que también participan otros tres municipios; y en noviembre comenzará en Madrigal de la Vera uno en la especialidad de cocina.