El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha el proceso selectivo para la contratación de 18 personas que cubrirán diversos puestos con cargo a la subvención del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura. Precisamente hoy viernes, según informó ayer el consistorio, finalizará el plazo de solicitudes para optar al segundo período de contrataciones, este es, desde junio hasta diciembre. Respecto a los puestos de trabajo a cubrir son 12 plazas en el área de jardinería, 3 como auxiliares administrativos, 1 cerrajero, 1 pintor y 1 carpintero.

Respecto a los requisitos para optar a alguno de estos puestos de trabajo, los aspirantes deben ser parados de larga duración, entendiendo a estos efectos a aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días, computándose concretamente del 1 de mayo del 2018 al 30 de abril del 2019.

Además, no deberá de percibir prestación contributiva por desempleo, así como tener una edad mínima de 25 años, excepto personas entre 18 y 25 años que pueden optar siempre que tengan cargas familiares o hayan fallecido ambos progenitores.

Los interesados pueden recoger las correspondientes solicitudes en el registro general del ayuntamiento, donde deberán de presentarse como máximo hoy mismo.