El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado, recientemente y de manera provisional, el Plan General Municipal (PGM). El alcalde, Julio César Herrero, ha expresado su satisfacción por este paso y ha explicado que son tres equipos de gobierno los que han trabajado sobre el documento, lo que ha conllevado la celebración de numerosas comisiones, reuniones y viajes a Mérida «hasta llegar a este nuevo trámite», apuntó.

Asimismo, Herrero mostró su agradecimientos a todas las personas que han trabajado en la elaboración del PGM, cuya documentación se remitirá a la Junta de Extremadura para su aprobación definitiva. Por otro lado, resaltó el consenso conseguido por todos los concejales que conforman el pleno en este asunto, con el único fin de mirar en favor del desarrollo de Moraleja. «Hemos alcanzado acuerdos siempre en base a los informes técnicos», añadió.

Durante dicho pleno también se aprobó inicialmente la ordenanza de Participación Ciudadana, un documento que, según apuntó César Herrero, «ayuda a reforzar la democracia representativa». De igual manera explicó que «permitirá en breve crear un cauce de comunicación directo con los ciudadanos, que seguro nos hará trabajar más, pero con bastante más acierto».

Finalmente, recalcó que dicha ordenanza «consolida la participación de los moralejanos en la vida municipal».