El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Navalmoral entrará en vigor el próximo martes, una vez que reciba la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura. Así lo ha confirmado el alcalde moralo, Rafael Mateos, después de reunirse con el presidente provincial del PP, Laureano León, que acudió a la localidad para hacer balance de los dos años de mandato de Mateos.

El edil manifestó que con esta luz verde al plan se pondrá a su vez en marcha inmediatamemte el polígono industrial de la Hilera. Y recordó que la Junta ratificó con el Ayuntamiento en julio de 2004 un acuerdo para construir el polígono, y en el caso de que el gobierno regional no resuelva su compromiso, Mateos ha aseverado que se construirá puesto que hay un grupo empresarial muy interesado en llevar a cabo ese proyecto.

Por otra parte, Mateos se refirió al desarrollo de los sectores de ordenación urbana 14 y 15, que serán una realidad en cuestión de días, una vez se le dé el visto bueno al plan general de la localidad, como ha dicho el gobernante local. Estos sectores urbanísticos se corresponden con la calle Marqués de Salamanca y supondrán la construcción de 800 viviendas.

Así mismo se ha anunciado la inauguración del centro municipal de ocio, denominado Diversia, que será efectiva el próximo viernes a las siete de la tarde. Mateos espera la visita de todos los alcaldes de la zona.

DESEMPLEO Referente a la gestión que el PP ha hecho en estos dos años, el edil está satisfecho ya que, aseguró, su partido ha sentado las bases para que el pueblo no padezca el desempleo, toda vez que ha mantenido reuniones en Madrid con grupos empresariales que estudian instalarse en la localidad.

Laureano León, por su parte, realizó un balance positivo de la gestión municipal ya que se han cumplido los compromisos de campaña electoral. Respondiendo a los periodistas, recalcó que no se podrá cumplir el objetivo de que el AVE se detenga en la localidad, pero que eso se debe a la nefasta actuación del gobierno regional al que ha tildado de "chirigota".