Un total de 136 jóvenes de 11 localidades de la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla han participado en el Plan Integral de Juventud que ha desarrollado en los últimos meses la mancomunidad a través de la empresa Talom, de gestión de instalaciones y actividades deportivas, animación, ocio y medio ambiente.

La empresa ya ha presentado las conclusiones y resultados de las encuestas y entrevistas que han realizado. "Hemos conseguido un porcentaje buenísimo de participación y el programa ha sido un exitazo", valoró Antonio Carrillo, de la empresa Talom.

La mayoría de los jóvenes que han participado en el programa tienen una edad de entre 14 y 18 años. Este colectivo ha solicitado a las distintas administraciones, a través de las encuestas, que se pongan en marcha cursos relacionados con actividades ocupacionales que les permitan acercarse a un primer empleo.

"Tienen claro que es complicado encontrar un trabajo en su zona y que tendrían que irse fuera", comentó Carrillo. No obstante los adolescentes ven más fácil poder trabajar en su localidad a través de un negocio familiar. Por otra parte, consideran como una obligación los estudios de Secundaria y la mayoría de los encuestados no tienen definido que estudios seguir que les pueda servir en el futuro.