Una operadora de telefonía móvil pondrá en marcha un proyecto en la localidad cauriense, que posibilitará extender la fibra óptica a algo más de 7.000 hogares y actividades empresariales. Así lo ha hecho saber el ayuntamiento en una nota en la que detalla que el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el concejal de Infraestructura y Urbanismo, Juan José Gazapo, han mantenido una reunión, recientemente, con los responsables de dicha operadora.

El motivo de dicho encuentro ha sido tratar los proyectos que ha emprendido la empresa para las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH) en la localidad.

Según recoge el escrito emitido por el ayuntamiento, la operadora llevará a cabo en breve este proyecto valorado en 1,2 millones de euros para el desarrollo de la red de fibra óptica, con el objetivo de conectar dicha tecnología a más de 7.100 hogares y negocios de la localidad cauriense. «Esto supone que el 92% de los inmuebles de la localidad tendrán acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado», añaden.

Dicho proyecto se prevé ejecutar entre este año y el próximo, para lo cual se ha comenzado a trabajar con las comunidades de propietarios para la concesión de los permisos de instalación de la fibra óptica, que es gratuita.