Los trabajos para la mejora de varias calles del casco urbano de Navalmoral de la Mata, incluidas en el Plan Mejora de la Diputación Provincial de Cáceres, ya han comenzado en lo que corresponde a la primera fase. En concreto, estas primeras actuaciones tienen como escenario las calles Julián Marcos y Juan de Austria y, seguidamente, se extenderán a otras cinco con unos trabajos ejecutados por Asfaltecno Obras y Servicios SA, empresa a la que se le adjudicaron hace unas semanas por un importe de 185.000 euros. Esta cantidad supuso un 26% de baja respecto del precio base de licitación que era de 250.000 euros.

Respecto a las dos primeras calles en las que se ha comenzado a actuar, ambas son objeto de la demolición completa de aceras y bandas de calzada para su posterior renovación y ampliación, adaptándolas a los criterios de accesibilidad. Además, se modernizará la red de abastecimiento de agua y se cubrirá la calzada con una capa de aglomerado asfáltico, informó el consistorio.

En lo que concierne a la calle Julián Marcos, que transcurre entre avenida de Magisterio y el teatro el Mercado, el presupuesto de ejecución es de 24.579 euros y la actuación afectará a una superficie de aproximadamente 650 metros cuadrados.

Mientras que para la calle Juan de Austria, junto a la calle Agustín Carreño, el presupuesto de ejecución previsto es de 20.707 euros y se intervendrá sobre una superficie aproximada de 450 metros cuadrados.