El Plan Mejora puesto en marcha por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y que se encuentra en periodo de ejecución desde hace meses, «posibilitará adecuar un total de 8 zonas muy deterioradas de la ciudad». Así lo ha manifestado la alcaldesa, Raquel Medina, recientemente, después de que se hayan aprobado dos proyectos más, enmarcados dentro de dicho Plan que cuenta con un presupuesto total de

casi 1.230.000 euros. A la hora de decidir los espacios a arreglar se ha tenido como criterio principal su estado actual y el tiempo que llevaban sin mejorarse.

Por ello, los lugares que serán objeto de estas mejoras son el de los Caños y el de la casa de la cultura que incluye 6 calles y plazas, otro es el del Cerro con 7 calles y avenidas, otro el de la estación de autobuses antigua con 6 calles y plazas y otro el de la chimenea con 3 calles. También hay que sumar la zona que está entre el Teatro del Mercado y la calle principal con 4 vías públicas, también la zona junto a Genaro Cajal con otras 3 calles, los aledaños de Isabel la Católica y, finalmente, El Perchel, con 5 calles y plazas.

En todos estos lugares, una vez finalizadas las obras del proyecto, que se prevé que sea en esta legislatura, se habrá logrado hacer de Navalmoral, una ciudad accesible, con una moderna red de saneamiento y abastecimiento y una mayor fluidez del tráfico rodado. De esta manera, según la alcaldesa, se habrá cumplido otro compromiso del gobierno local con la ciudadanía.