Las jornadas para la conservación y difusión de los recursos naturales de la comarca de La Vera, que la semana pasada se desarrollaron en Villanueva, Madrigal y Jarandilla, se clausuraron ayer por la tarde en Jaraíz. Estos encuentros han servido para dar a conocer "un proyecto tan sumamente importante como es el de la rehabilitación integral de las gargantas de la zona", según indicó el director gerente de Adicover, Quintín Correas.

A través de las jornadas que ha organizado Adicover, con el patrocinio de la Junta, se han divulgado las conclusiones que plantea el estudio realizado por el plan de dinamización turística de la comarca. En este sentido, Correas indicó que tanto los responsables municipales como los ciudadanos y los técnicos que han participado en las reuniones se han mostrado especialmente sensibilizados con la depuración de las aguas residuales y la introducción de mejoras en las infraestructuras, incluidos aparcamientos, en las gargantas.

El siguiente paso, según Correas, consistirá "en trabajar para conseguir fondos con los que se puedan realizar las distintas actuaciones que plantea el proyecto gargantas".